Mis Redes están muertas. Como crear una comunidad activa.

Te has planteado alguna vez por qué tus actualizaciones de estado o comentarios en Redes Sociales, ya sean de tu página o tu perfil, no tiene el alcance que te gustaría? Quizás, no logres transmitir o no conectes con tus “amigos” en Redes Sociales.

La solución es sencilla, revisa la manera en la que te expresas y para ello te dejamos unos consejos para poner en practica.

  • Se breve y ve al grano: Fíjate cuando lees una noticia, lo primero que te cuentan es ¿Qué pasó? Los detalles vienen después.  Deja claro desde el principio que tu tienes algo especial para ofrecer y sobre todo deshazte de las palabras extra, si a ti te daría pereza leer un texto, no lo escribas.
  • Sé correcto: La gramática y la ortografía existen por una razón. Una correcta redacción demuestra el respeto que le tienes a los que te leen, revisa tu texto antes de publicarlo y si tienes dificultades para detectar fallos pídele a otra persona que lo lea, ademas, existen multitud de APPS  para revisar nuestro texto y NO cometer faltas ortográficas.
  • Plantéate si lo dirías en un ascensor:  El anonimato no es razón para ser maleducado, piensa si dirías lo mismo y en el mismo tono en un intercambio verbal, vuelve a pensártelo, si tienes un  mal día y eres grosero puede que acabes pidiendo disculpas a toda una comunidad en cuestión de minutos e incluso puede que tu comentario te persiga durante años.
  • No vendas, seduce: Las Redes Sociales no son para vender, son para comunicar y crear comunidad. El resultado de esa comunicación, si lo haces bien, si es la venta.
  • Imágenes, publica siempre una entrada con una imagen: Somo visuales, nos gustan las fotos y sobre todo nos gusta ver imágenes originales, bonitas y que nos aporten algo. Una imagen vale mas que mil palabras.
  • No digas lo mismo que dice la imagen: Si tu publicación contiene una imagen, no digas lo mismo en tu texto. Complementa el mensaje con información extra, aprovecha para rematar la faena con una frase que tenga gancho.
  • Utiliza los sentimientos: Expresa como te siente en todo momento. El humor es lo que mejor funciona  con la mayoría del publico pero el enfado y la tristeza, harán que tu circulo mas cercano interactue contigo. Utiliza en cada momento el sentimiento correcto.
  • Utiliza el etiquetado y los Hashtag: Etiqueta a las personas o páginas de las que estés hablando, hazlos interactuar con tus publicaciones y utiliza los # para dar alcance a tu contenido. Ahora la mayoría de Redes Sociales permiten seguir a los hashtags y no solo a los usuarios.
Para finalizar te dejamos un pequeño resumen de lo que mas nos gusta en cada Red Social.
  • Facebook:
    Escribe en tono amable y casual. Utiliza mensajes con imágenes, más frecuentemente, que mensajes con links o solo texto. Utiliza espacios entre párrafos y formatos de lista. Abusa de los emojis.
  • Twitter:
    Texto corto e interesante. Los mejores tuits están por debajo de los 115 caracteres. Los titulares funcionan bien. No te olvides de añadir un hashtag de tendencia.
  • Instagram:
    Los hashtags son lo más importante en Instagram después de las imágenes. Tu mejor opción dicen los expertos es utilizar 7 hashtags por post . No te preocupes por el texto tanto como por la elección de los mejores hashtags.

El idioma de las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *