Configurar AKISMET para WordPress

Si eres usuario de WordPress seguro que has oído hablar del plugins Akismet. Este plugins es indispensable en tu blog si quieres librarte de la tediosa tarea de eliminar los comentarios SPAM, si no lo tienes instalado…. Ya estas tardando….

Cuando Akismet detecta un comentario que puede ser de spam, lo aparta a una lista diferente y según lo tengamos configurado lo deja en esta lista hasta que tu revises manualmente dicho listado y decidas si es realmente spam, o se le ha colado (que también puede suceder). En más de un 99% de los casos, el plugin no se equivoca y el supuesto comentario es realmente spam.

Su utilización es muy sencilla pero la configuración inicialmente tiene unos pequeños pasos a seguir y los explico en este articulo porque varios de nuestros clientes nos transmiten esta duda.

Lo primero que tenemos que saber es como localizarlo:

Accedo al gestor de WordPress y la pantalla del escritorio, en la columna de la izquierda, selecciono el menú “Plugins”, hago clic  en “Añadir nuevo”, aquí puedo elegir dos vías para encontrar el plugin que necesito.

  • Podemos visitar el Directorio de plugins para WordPress (donde puedes perderte con el elevado numero de plugins existentes) y descargarte el seleccionado.
  • Podemos escribir el nombre del plugins que quieres, en nuestro caso Akismet, en el buscador de plugins pudiendo seleccionar la búsqueda por “termino”, “autor” o ” etiqueta”, os recomiendo usar el termino escribiendo el nombre del plugin completo buscamos y nos aparecerá una relación de plugins que coincidirán con el nombre que indicamos, cuando sepamos cual es el nuestro seleccionamos “Instalar ahora” y listo ya tenemos nuestro plugin, ahora el siguiente paso es configurarlo.

Para ello, debemos ir al menú situado en la parte izquierda del escritorio y en la pestaña Plugins, veremos la opción ” conflagración de Akismet”, seleccionamos y entramos a la conflagración donde se nos solicita una API que podemos conseguir gratuitamente en el siguiente enlace, http://akismet.com/wordpress/ .

Ya en la pagina de Akismet pinchamos en el cuadrado azul  que nos dice “Get an Akismet API Key”, seleccionamos el plan “Personal” en “Sing up”, rellenamos el formulario de contacto, a la derecha vemos la opción “WHAT IS AKISMET WORTH TO YOU?” esta barra podemos desplazarla en función del donativo que queramos hacer a Akismet, la colocamos a cero, el emoticono se queda muy triste (si quieres hacer un donativo, estas en tu derecho) y  pinchamos en “continue” y en cuestión de segundos recibimos en el correo electrónico indicado nuestra API key. La copiamos en la pagina de conflagración de Akismet de nuestro blog y listo.

Tenemos también la opción, si la seleccionamos, de que Akismet borre los comentarios Spam directamente sin que los revisemos, al principio no lo recomiendo ya que aunque en muy rara ocasión el plugin puede fallar, pero como todo, es cuestión del tiempo que tengamos para revisarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *